22 de mayo de 2012

.. Asuntos pendientes ..

A menudo la vida nos pone obstáculos que nos parecen imposibles de saltar... Algunas veces optamos por saltarlos y otras simplemente los esquivamos. La diferencia entre una acción y otra es insalvable claro está. Superar no es lo mismo que ignorar. Cuando superamos algo significa que no ha quedado preso en ningún rincón del tiempo. Sin embargo, cuando esquivamos algo lo dejamos inevitablemente preso del consciente y del subconsciente de nuestra mente. De este modo dejamos que nos envuelva una y otra vez en dudas, inquietudes, desafíos, de los que probablemente no seamos capaces de escabullirnos fácilmente.

Supongo que cuando superas algo ya no reparas en ello, si surge un recuerdo de aquello serás capaz de evadirlo impasible y con soltura sin acatar ningún tipo de sentimiento o desorden en tu interior. O si te lo encuentras de frente no sientes nada, ni alegría ni tristeza, sino más bien una neutralidad sana que te puede llevar a dominar la situación sin provocar ningún desastre a tu alrededor.

Pero cuando te encuentras con algo que dejaste encallado en tu pasado creo que nada de eso es posible. Dejamos que surja un caos espléndido a nuestro alrededor que te afecta directamente a ti y seguramente a los demás.

Aclararte exactamente acerca de lo que has superado o dejado en el pasado no debe de ser fácil. No, teniendo en cuenta que la mayoría somos seres que nos dejamos llevar por nuestros sentimientos y eso de reflexionar no va mucho con nosotros. Además de que influyen titanes del sentir como la voluntad, la fuerza, el sentido común o la intuición, que no siempre sabemos poner de nuestra parte y es lo que en la mayoría de los casos nos reduce al desastre. De todos modos, el que reflexiona como mucho "gana" tiempo para seguir dándole vueltas a una ruleta de la suerte cuyas únicas posibilidades son 'me afecta' o 'no me afecta'. Y jugar al 50% no suele ser agradable.

Al final todo da igual, cada cual sabemos lo que nos encoge el alma y lo que nos pasa por encima del hombro como si de una suave brisa se tratara...

Es difícil tomar decisiones acerca de lo que dejas anclado en tu vida y lo que pretendes superar. Lo primero es facilísimo, en lo segundo por desgracia influyen muchas cosas que a veces no tenemos a nuestro alcance (hablo de cosas como tomar distancias, viajar, entretenerte, etc).

Yo creo en eso de que el pasado siempre vuelve, y que es lo suficientemente sabio como para obligarte a quedarte en paz con él y contigo mismo. Siempre hemos oído y visto en las películas que los fantasmas son espíritus que se quedan atrapados en la Tierra porque tienen asuntos pendientes... A veces me siento como un fantasma... y si tuviera que creer en ello no me gustaría quedarme atrapada en ningún sitio por tener miedo en vida de enfrentarme a las cosas que no quiero o no he podido superar.

Seré rara, y la gente me dirá que soy masoca, pero es parte de mí el no dejar jamás las cosas mal con alguien, tarde más o menos en resolverlo, y eso es algo que cargo sobre mi espalda y que indudablemente cargarán los involucrados.

... Nunca sabemos cuando es la última vez que veremos a esa persona ...